Guamúchil, Sin.- Luego de algunos trabajos de limpieza y nivelación del terreno donde se instalará el Jardín Botánico de Guamúchil, se continuará con la instalación del riego con goteo en el perímetro y la plantación de los primeros 400 árboles.
Rosalinda Cruz Huitrón, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que van a ser siete módulos los que trabajarán en este Jardín Botánico, cada uno con sus propios microclimas y la primera parte es el perímetro del terreno.
Te podría interesar: Hay más afluencia en comercio, pero las ventas no repuntan: Canaco del Évora
“En la parte perimetral se van a colocar pues alrededor de 400 árboles, diferentes árboles que ya nos han hecho llegar en una relación los expertos, algunos los tenemos en el vivero municipal en producción, algunos los vamos a tener que pedir en el municipio de Sinaloa, otros en Culiacán, otros a la Sebides”.
Consideró que la plantación estará iniciando en febrero, de algunos árboles y arbustos tipo setos con los que se va a delimitar el área y se definirán tres espacios para acceso de las personas.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Refirió que previamente se hizo un estudio de altimetría y topografía, con lo que se logró concretar una nivelación general, trabajando con personal y equipo de una empresa de maquinaria y del Ayuntamiento.
La funcionaria municipal recordó que en este proceso también reciben asesoría de expertos de la Universidad Autónoma de Occidente, quienes ya están definiendo los tipos de especies que se instalarán en cada módulo.