Guamúchil, Sin.- Aunque ya se nota una mayor afluencia en el sector comercial, las ventas no han repuntado y simplemente se trata de que los ciudadanos están planeando sus compras y haciendo comparaciones para cuando les llegue el aguinaldo, manifestó el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López.
De hecho, dijo, en general hay una disminución en las ventas y sólo en contados giros se nota una mejoría, pero se espera que a partir de la próxima semana el repunte vaya al alza cuando empiecen a pagar aguinaldos algunas empresas y dependencias gubernamentales.
Por lo pronto, la mayoría son consultas sobre precios y comparación de calidad entre las opciones que se ofrecen en el mercado local.
“Ya están mirando opciones, mirar los precios para sacar el presupuesto para el aguinaldo, y es válido yo creo que el cliente vaya y haga un rondín y se cerciore de cuáles son las opciones y qué es lo que más le conviene”.
Destacó que están preparados para la mejor temporada del año y esperan que los ciudadanos en estas visitas previas estén encontrando lo que buscan para comprar a sus familias en la temporada decembrina.
Agregó que se esperaba una mejoría desde el Buen Fin pero no fue así, y ahora la espera es para el momento del pago de aguinaldos.
Orduño López mencionó que entre sus agremiados ya se empezará a pagar este beneficio laboral, pues si bien les implica un esfuerzo, también están conscientes que gran parte de ese recurso regresa con las compras del personal.