Escuinapa, Sin.- La Fiesta del Mar de las Cabras 2023 ya está a la vuelta de la esquina, y los escuinapenses andan que no caben de la alegría, debido a que la Secretaría de Educación Pública y Cultura autorizó la suspensión de clases dos días de la máxima fiesta de la “Perla Camaronera”.
De acuerdo a un comunicado del gobierno que encabeza la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, la autoridad municipal solicitó a través de un oficio a Graciela Nava Domínguez, titular de la SEPyC, que no hubiera clases los días viernes 19 y lunes 22 de mayo.
Puede interesarte ¡Aulas de riesgo! Alumnos de primaria toman clases bajo la techumbre en Escuinapa
En respuesta a dicha solicitud con número de oficio SEB/634/2022-2023, la Secretaría de Educación en la entidad dio su anuencia para la suspensión de clases en todos los niveles educativos en el municipio de Escuinapa en los días indicados anteriormente.
En la circular firmada por Ana Alicia Cervantes Contreras, subsecretaria de Educación Básica de la SEPyC, la funcionaria pide informar a “la comunidad educativa y a los padres de familia, para los efectos conducentes”, que no habrá clases en ambos días.
Puede interesarte Doña Rosa suplica que le regresen a su hijo: A Thomas Antonio le truncaron sus sueños; era músico
Las Fiesta del Mar de las Cabras, en su edición 2023, cumple 119 años y se celebrarán de viernes 19 al lunes 22 de mayo. Cabe destacar que la tradicional celebración se lleva a cabo en la playa Las Cabras y miles de escuinapenses se trasladan a la zona a acampar durante los días del festejo.