Mazatlán, Sinaloa. Con la entrega de 10 nuevas patrullas, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que habrá un reacomodo de unidades en el municipio.
Reconoció que sí hay algunas unidades en malas condiciones, pero que son muy pocas las cuales son ubicadas en puntos con menor actividad operativa, es decir, algún punto de observación, punto fijo.
Debes leer: Operativo Semana Santa: alcaldesa destaca compromiso de Fuerzas Federales y del Estado con Mazatlán
Mencionó que más unidades nuevas podrían ser asignadas a las zonas con mayor afluencia turística.
Barrón Valdez aseguró que hasta el momento el operativo de Semana Santa ha arrojado buenos resultados e informó que se han rescatado a 15 bañistas, entre otras acciones.
“Hay revisiones, más de 5 mil revisiones preventivas, más de dos mil revisiones a motocicletas. Hay un aproximado de 275 detenidos; entre estos destacan dos por portar un vehículo con reporte de robo, que es un delito. Uno más por narcomenudeo y otro por robo violento a comercio. Hay otros 271 detenidos por faltas administrativas”.
Sigue leyendo: En una semana quedarán listas las laterales del nuevo puente del libramiento Colosio en Mazatlán
El secretario de Seguridad agregó que, además de las dos unidades con reporte de robo, se aseguraron nueve bolsas con droga, al parecer crystal, y cinco armas punzocortantes, todo en la primera fase de este operativo, especialmente.
Jaime Othoniel Barrón Valdez reconoció la buena coordinación con el resto de las corporaciones que se sumaron a las acciones para prevenir delitos y auxiliar a la ciudadanía y visitantes.
Conoce toda la información especial del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa