Culiacán, Sinaloa. – Las calles laterales en la parte baja del nuevo paso superior vehicular sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio en Mazatlán quedarán terminadas en una semana, aseguró el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia semanera este lunes, el ejecutivo estatal se refirió a la gira de trabajo que realizó el pasado sábado por Mazatlán, en donde dio el banderazo de apertura al puente vehicular que se ubica en el cruce con la avenida Juan Pablo II.
Reconoció que los trabajos no estuvieron al 100 por ciento terminados y explicó que se registró una fuga de agua que impidió la conclusión de las obras. Sin embargo, reiteró la urgente necesidad de abrir el puente ante el aforo vehicular esperado por las vacaciones de Semana Santa.
“Quiero decir que faltan algunos detalles. ¿Qué hicimos? Abrirlo para la circulación en Semana Santa. Ya solo hay un problema de un lateral que hay que resolverlo en una semana porque ese lateral tuvo una contingencia: se rompió un tanque con unos trabajos de la Comisión Federal, se rompió un tubo, se anegó la parte de ahí y no se pudo trabajar, pero ya están en la parte de arriba que es la Colosio y la parte de abajo que es la Juan Pablo II ya están en completa circulación”.
Foto: De cortesía
Te sugerimos: ¡Listo para Semana Santa! Gobernador inaugura puente en el libramiento Luis Donaldo Colosio en Mazatlán
Rocha Moya recordó que el paso vehicular superior tuvo un costo de 232 millones de pesos. Además, refirió que, al estar en su apertura, pudo constatar el alto aforo vehicular, por lo que pudo confirmar la importancia de su construcción.
Compartió que el mismo sábado por la tarde le hicieron llegar imágenes de la apertura también del paso en la avenida Juan Pablo II o Múnich, con tránsito únicamente de norte a sur, pero sin incorporación al libramiento Colosio.
El gobernador de Sinaloa aprovechó el tema para reiterar que ya están listas las prebases para la licitación del nuevo puente vehicular que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes realizará en el cruce de la carretera Internacional México 15 y el libramiento Óscar Pérez Escobosa, en la entrada norte de Mazatlán.
Foto: De cortesía
Puedes seguir leyendo: ¡Se llegó la hora! Este miércoles arranca construcción del puente Las Glorias-Bellavista en Guasave
Rocha Moya dijo confiar en que en mayo inicie el proceso de licitación que dura 45 días, para que posteriormente inicie la construcción del nuevo puente que le dará agilidad a los vehículos que transitan en esa zona y que a todas horas presenta tráfico pesado.
“El que viene es un puente que cuesta un poco más de 300 millones de pesos, que va a ser una gestión que hicieron con la presidenta, que es el puente también de la México 15 y el bulevar Óscar Pérez Escobosa. La licitación tarda 45 me días, me dicen, y se espera para mayo hacerla”.