Culiacán, Sin.- Para eliminar la violencia contra la mujer en la localidad, el Ayuntamiento de Culiacán, ya emprendió algunas acciones, entre estas la puesta en marcha del programa “Construyendo la Paz”, informó el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.
Debes leer: Encabeza Rocha Moya la campaña “16 días de Activismo en Contra de la Violencia a Mujeres y Niñas”
En entrevista con Víctor Torres durante la primera emisión de Línea Directa, el alcalde informó que el proyecto piloto se llevó a cabo a la colonia Alturas del Sur, la cual cuenta con un alto índice de violencia familiar, donde se pudieron obtener resultados positivos, como la disminución de reportes al número de emergencias.
Gámez Mendívil expuso que también se adquirieron nuevas unidades para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), donde cuatro se destinaron exclusivamente para atender este delito y tener una mejor respuesta a las víctimas.
“Haciendo ya acciones concretas para fortalecer estas áreas, recién tuvimos la adquisición de unidades, vehículos para patrullas, cuatro de estas fueron destinadas para atender los reportes de violencia intrafamiliar, cuatro patrullas para esto”, dijo.
A su vez, el presidente municipal, Gámez Mendívil, dio a conocer que a través del Instituto Municipal de las Mujeres (INMUJERES), realizarán diversas actividades, las cuales y iniciaron este jueves con una vigilia en el Ayuntamiento, como muestra de solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas.