Los Mochis, Sin.- Las bardas y frentes de los domicilios son los espacios más disputados por las “corcholatas” en la zona urbana y rural en el municipio de Ahome, todo con el fin de visibilizar sus nombres y ser los más reconocidos en las encuestas que se realizarán por parte de Morena rumbo a las elecciones del 2024.
En un recorrido realizado por Línea Directa, desde Los Mochis a la sindicatura de la Villa de Ahome se pudo observar cómo en espectaculares, mantas grandes y pequeñas en los frentes de los domicilios y extensas bardas, sobresale solamente los nombres de tres aspirantes a ser el candidato o candidata a la Presidencia de México por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Quienes invaden los espacios privados y domicilios particulares son Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard, cada uno de manera singular haciendo su “luchita” para ser los más conocidos.
Te puede interesarar: ¿De dónde proviene el recurso que usan las “corcholatas” para moverse por el país?, cuestiona el PRD
En el caso de Claudia Sheinbaum, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, sobresalen espectaculares en los que se dice una fiel apasionada a los deportes y pintas en bardas con el mensaje “en la encuesta #EsClaudia la respuesta”.
El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, también cuenta con presencia en la zona urbana y rural a través de mantas, mensajes en bardas con la leyenda “#AhoraesAdánAugusto”.
Por su parte, Marcelo Ebrard, al igual que el resto, tiene presencia en los mismos espacios, pero sobresale con los mensajes “#ConMarcelosí” e imágenes de su característico rostro con lentes.
También puedes leer: “Corcholatas” pueden continuar su gira por el país: Rechaza el INE limitar a los aspirantes de Morena
La campaña de cada uno es tan intensa que, en una sola barda aparecen los tres aspirantes de manera consecutiva y disputándose el espacio tanto en la zona urbana como rural.
De quienes no se localizó publicidad política alguna fue de Gerardo Fernández Noroña ni de Ricardo Monreal.