Los Mochis, Sin.- La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de no considerar precampañas la movilización de los aspirantes a la presidencia por el partido Morena, les deja un mal sabor de boca y ahora lo que piden es que el órgano fiscalizador del INE investigue y aclare la legalidad de los recursos, manifestó María de Los Ángeles Valenzuela.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ahome cuestionó el origen del dinero que utilizan en la movilización que realizan los morenistas por todo el país y sospecha que pudiera tratarse de recurso del erario público, por lo que debe ser transparentado a la sociedad.
“Una revisión de parte del órgano de fiscalización, porque para nosotros sí se está violando la ley de tanto gasto en publicidad en los medios masivos con los espectaculares, las movilizaciones gigantescas de gente a todo lo largo y ancho del país, pinta de bardas. Queremos saber ¿de dónde está saliendo ese dinero?, ¿de dónde sale?, ¿del gobierno?”, señaló.
Lamentó que la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue improcedente en torno al recurso promovido por Movimiento Ciudadano en contra del acuerdo de Morena para realizar un proceso para elegir a su coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, porque eso no es otra cosa que precampañas adelantadas.
Consideró que desde el momento en que en ese proceso se les exige a los aspirantes renunciar a sus cargos es porque se trata de una precampaña con mira a la elección del 2 de junio de 2024.
Finalmente, exhortó a las autoridades a que también se investigue el gasto en propaganda por todo el país, el reparto de 300 a mil pesos a cada persona que los acompaña en los eventos y la exigencia a los servidores de la nación y funcionarios de todos los niveles a que se presenten a esos actos de campaña y los amenazan que, de no hacerlo, perderán el empleo.