Mazatlán, Sin.- Estamos a unos días de la celebración del “Halloween” o “Día de las Brujas”, y la venta de disfraces para este festejo poco a poco ha ido aumentando, sin embargo, más allá de querer causar terror, algunos adultos están buscando para ellos trajes sexys.
Le quitan el “maquillaje” a la cabeza Olmeca de Culiacán: Cultura
Daisy Aguilar, empleada de un comercio de novedades que tiene a la venta disfraces para “Halloween”, comentó que en los últimos días se han vendido muchos trajes de diferentes personajes y para todas las edades, pues todos quieren lucirse en sus festejos.
“Tenemos tallas de bebés, niños y adultos, es variado aunque hay mucho de moda ‘Chucky’, ‘Merlina Adams’, ‘Michael Myers’ es clásico; ‘Scream’, piratas, catrinas, ‘Catrín’, ‘Payaso Eso’, ‘Harley Queen’, se vende de todo”, expresó la trabajadora.
Comentó que las temáticas elegidas por los pequeños son con base a que ellos buscan divertirse mientras piden dulces, asistir a pequeñas reuniones o tomarse fotos con sus amiguitos, pero los adultos, agregó, buscan algo lúdico y lo que los haga lucir mejor.
Explicó que los grandes buscan algo más “sexoso”, y algunas mujeres están comprando atuendos de policía, enfermera, pirata, bruja, “Harley Queen”, “vampira”, entre otros.
Daisy mencionó que los disfraces que tienen en existencia se han ido agotando, al tiempo que lamentó que poco a poco se están quedando atrás los trajes de corte más largo, como el de “La Catrina”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, dijo que actualmente existe una competencia entre el público infantil sobre qué traje comprar, y aunque el que está en boga es el de “Michael Myers”, personaje de la película “Halloween”, los niños buscan disfraces de calavera que usarán para “Día de Muertos” en sus escuelas.
En otros comercios ubicados en la zona, venden accesorios para la ocasión, y las más buscadas son las calabazas contenedoras de dulces, así como otros accesorios necesarios para la ocasión: colmillos, maquillaje, diademas de personajes, sangre falsa y máscaras, entre otros.