Mazatlán, Sin.– Lo que inició como un viaje de conocimiento y observación del eclipse, se convirtió en una pesadilla para Miriam Flores y Marco Jiménez quienes llegaron a Mazatlán procedentes de la Ciudad de México, y en la víspera de su regreso, fueron víctimas de robo de auto, lo que les impidió abandonar esta ciudad, pues su mascota “Rocky” estaba en la camioneta que les hurtaron en la parte norte de la ciudad.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante el hecho, esta joven familia inició la búsqueda del perro Schnauzer gigante, de color negro, que se prolongó por 37 días y finalmente lograron recuperarlo ayer.
Vía telefónica, Miriam compartió a Línea Directa que fueron días de mucha angustia porque en la búsqueda de “Rocky”, no dudó en tocar todas las puertas que le indicaron, lo que dijo, creó una gran comunidad de apoyo que les permitió permanecer en Mazatlán, para recorrer todas las comunidades rurales cercanas, además de la ciudad.
“Gracias a toda la sociedad de Mazatlán, a todos los grupos de animalistas, a todos los que nos inyectaron ese ánimo para seguir adelante, y no decaer. Cuando decaíamos, alguien más salía y siempre siempre estuvieron acompañándonos”.
Marco mencionó que ya estaban por la parte norte de Nayarit cuando les llamaron para decirles que habían localizado a Rocky en la sindicatura de El Habal, hasta donde fueron a recuperarlo de manera inmediata.
“Se le encontró suelto. A veces la gente buena tiene ese imán. Rocky se acercó, lo agarraron, nos hicieron una videollamada; era Rocky”.
Nota sugerida: Nuevo monumento del venado representa a los mazatlecos en su grandeza: José Óscar Sánchez
La pareja de capitalinos dijo que lejos de llevarse una mala imagen de la ciudad, se regresaron a su hogar con una gran experiencia por el apoyo que recibieron, donde empresarios y familias locales les ofrecieron alimento, hospedaje, pero, sobre todo, ánimos y palabras de esperanza de que iban a recuperar a su mascota, lo que finalmente lograron.