Culiacán, Sinaloa. Se necesitan programas que garanticen entornos seguros, oportunidad laboral, espacios deportivos y culturales, para las juventudes del estado, con un enfoque integral que los incluya y que permita desarrollar sus habilidades y talentos en un ambiente seguro, consideró la presidenta de la Red Jóvenes x México del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Hecbel López Caballero.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de un comunicado, expuso que más del 80 por ciento de los afectados por la inseguridad que aún persiste en la capital sinaloense y otros municipios de Sinaloa son los jóvenes.
Debes leer: ¡Podrán concluir su trámite! 140 jóvenes reciben recurso del programa “Titúlate” de ISJU
Agregó que debido a la falta de programas para emprendedores, muchos tuvieron que cerrar sus negocios.
“Más del 80 por ciento de los afectados en esta guerra son los jóvenes de Sinaloa y el gobierno estatal no esta haciendo nada para apoyarlos, muchos tuvieron que cerrar sus negocios, debido a la falta de programas para emprendedores”, dijo.
López Caballero indicó que programas sociales como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y las becas “Benito Juárez” aunque son iniciativas que tienen buenas intenciones, no abordan la raíz de la crisis que enfrentan los jóvenes.
Lamentó que la falta de recursos, la violencia y la desesperanza son los escenarios cotidianos que viven miles de jóvenes en Sinaloa.
Te sugerimos: IMJU brinda espacios de venta a emprendedores por medio de bazares en plazas en Culiacán
En ese sentido, solicitó al Gobierno que tomen en cuenta las propuestas y preocupaciones de los jóvenes de Sinaloa.