Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) entregó cheques con un valor de mil 500 pesos a 140 jóvenes beneficiados del programa “Titúlate”, como un apoyo para que concluyan el trámite en sus universidades.
El director del instituto, Saul Meza López, expresó que la educación es elemental para poder cambiar la narrativa del estado, y una prioridad en el gobierno de Rubén Rocha Moya.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es un apoyo muy bueno, debido a que uno de los problemas para que jóvenes a corto, mediano o largo no encuentren trabajo es precisamente eso, que no cuentan con el título, sea cual sea el motivo, a veces por falta de tiempo o falta de recursos”, declaró.
Los jóvenes beneficiados son de Elota, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Guasave, Ahome, El Fuerte, Sinaloa, Angostura, Navolato, Eldorado, Cosalá, Mazatlán, San Ignacio y Culiacán.
Podría interesarte: Aumenta asistencia en escuelas: reportan en informe de seguridad 76 % en primarias y 82 % en secundarias
La mayor demanda de la convocatoria del Instituto Sinaloense de la Juventud fue en Culiacán, Mazatlán y Ahome.
“Aprovechen este recurso, pero, sobre todo, apoyemos a cambiar la narrativa, a decir que aquí en Sinaloa somos muchos los jóvenes de bien, que somos muchos los jóvenes que nos esforzamos, estudiamos, trabajamos, capacitamos constantemente”, destacó.
Te sugerimos: ¡Estudiantes ejemplares! 322 niños y jóvenes reciben becas del Patronato Pro-Educación de Ahome
Meza López exhortó a los beneficiados a acercarse a la dependencia estatal para recibir otro tipo de apoyo como acompañamiento psicológico, empresarial o capacitaciones en diversas áreas que aportan a su desarrollo.
El director de la dependencia estatal motivó a los beneficiarios a continuar sus estudios con una maestría o doctorado, para un mayor crecimiento académico y personal.