Al momento

RECURSOS

Se necesitan 80 millones de pesos para echar a andar el nuevo Hospital General de Culiacán: Salud

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que ya se hizo el diagnostico tanto en ese hospital como en el Pediátrico

Hospital General Culiacán
Hospital General Culiacán | Foto: Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, reveló que para subsanar las deficiencias y poner en funcionamiento el nuevo Hospital General de Culiacán, se requieren aproximadamente 80 millones de pesos.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En la conferencia “semanera” el funcionario estatal informó que se ha realizado un diagnóstico por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y del personal de obra de la Secretaría de Salud.

A raíz de este diagnóstico, se han identificado deficiencias que deben corregirse, no solo en el Hospital General, sino también en el nuevo Hospital Pediátrico y en el Centro de Salud Urbano, proyectos impulsados durante la administración del exgobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Vino Cofepris con el personal de Obras de la Secretaría de Salud. Se estima que el costo de operación para poderlo echar a andar es de 80 millones de pesos, aproximadamente, obviamente hay parámetros muy duros, otros muy blandos, que indican que son fuertes los detalles que hay que corregir, pero más o menos ronda en eso”, dijo, para luego añadir.

“En el resto de las unidades: en el Hospital Pediátrico es un tema de aires que ya se está solventando y los finiquitos, que es algo menor porque ya está en cuentas; del centro urbano es el equipo de mastografía que ya está por operar”, comentó.

Te sugerimos: Analiza Issste si es Mazatlán o Culiacán la sede del nuevo hospital general que se construirá en 2024

El 26 de marzo de 2018, el exgobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la construcción de los nuevos hospitales en Sinaloa. El nuevo edificio fue completado exteriormente a mediados de 2020 y se utilizó para atender a pacientes contagiados con COVID-19.

No obstante, desde ese momento el hospital no ha contado con las condiciones de ventilación ni con la infraestructura adecuada, tal como se había proyectado inicialmente. Hasta la fecha el edificio permanece desocupado y sin operar debido a las considerables deficiencias estructurales que se han identificado en el mismo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más
Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.