Culiacán, Sin.- Sin avisar, toda el área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Culiacán, se cambió a arriba del sistema DIF Municipal, ubicado en calle Juan José Ríos, señaló el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) en Culiacán, Sadol Osorio Porras, quien lamentó que se tomen este tipo de decisiones de manera arbitraria.
Debes leer: ¡Aceleran motores! A punto de salir recolectores de basura en Mazatlán ¿Para cuándo?
Detalló que Servicios Generales comprende la Dirección de Limpia, Recolección, Tratamiento y Disposición Final de Residuos; Dirección de Parques y Jardines; Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética; Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública; y Departamento de Panteones.
Por lo anterior, mencionó que sencillamente si un ciudadano quiere reportar falta de alumbrado público o una recolección de basura al palacio municipal, se van a encontrar con una cartulina que dice “¡AVISO! Nos cambiamos de oficina” y posteriormente viene la dirección de las nuevas instalaciones.
“Simple y sencillamente desconocemos no se nos avisó, no hubo una planeación, no hubo un encuentro o un diálogo con los regidores para decir pues saben pues aquí están”, dijo.
Osorio Porras puntualizó que las condiciones tampoco son buenas, argumentando que si alguien quiere mandar un oficio a esas áreas simple y sencillamente es un segundo piso y se les va a dificultar a las personas con discapacidad, las personas que no pueden subir las escaleras.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Por último, indicó que desconocen qué va a pasar ahora en esa área, considerando como una burla, un abuso que no se haya informado de manera oportuna.