Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Édgar González Zataráin informó que estuvieron al pendiente de la evolución de la balacera en la sierra de Rosario para que no se diera un “efecto cucaracha” y llegaran civiles armados a refugiarse al puerto de Mazatlán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El viernes por la tarde se reportó un fuerte enfrentamiento entre hombres armados en el puente de La Batanga, cerca de El Palmarito, Rosario, donde las cifras extraoficiales hablan de cinco personas fallecidas y dos heridas.
“Se estaba monitoreando ese tema porque normalmente ocurre, se le llama así, ´efecto cucaracha´ porque siempre ocurren ese tipo de acciones, sin embargo no pasó, no pasó de ahí de esa zona serrana de Rosario, afortunadamente. De ahí esperamos que no pase, que esto se vaya calmando”, manifestó.
El primer edil reconoció que cuando se dan este tipo de enfrentamientos siempre se prenden los rojos porque, así como llegaron las personas heridas a Mazatlán, evidentemente también pueden llegar los civiles armados a esta ciudad, pero recalcó que afortunadamente no fue ese el caso.
Sobre el número de muertos y lesionados, el alcalde de Mazatlán indicó que lo único que saben es lo que se ha publicado en las redes sociales, donde hay un parte informativo que tiene el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Sin embargo, dejó en claro que ese tema ya lo trae la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que son hechos consumados.
Finalmente, el alcalde Édgar González Zataráin destacó que actualmente Mazatlán está en calma, con una estabilidad en el número de asaltos y robos en la ciudad.
Te sugerimos: Grupos armados se enfrentan durante dos horas en la sierra de Rosario; reportan 5 muertos y 2 heridos
Enfrentamiento armado en Rosario: SSPE reporta oficialmente tres fallecidos y dos vehículos baleados