Los Mochis, Sin.- Por el robo a la parroquia de la Sagrada Familia de las aportaciones voluntarias de los feligreses que asiduamente acuden a las misas para el trabajo ministerial ¡ya hay una persona detenida! El arresto se dio gracias a la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome y los elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Vicefiscalía Regional Zona Norte.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad Pública en Ahome, dijo a Línea Directa que debido a las labores de investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del estado gracias a que representantes de la parroquia de la Sagrada Familia presentaron su debida denuncia penal ante el agente del Ministerio Público, no puede proporcionar mayor información ni datos de cómo ocurrió la aprehensión, pero sí reveló que ya hay una persona detenida por su posible relación con el robo.
“Tenemos ahí suficiente información sobre el responsable, hay que tomar en cuenta que hay carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía, por lo cual no puedo ni debo revelar algunos datos por la secrecía. Y, en efecto, trabajamos en coordinación con los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía local en estrecha coordinación, hubo una detención relevante por parte de los elementos, no te puedo dar más datos”, dijo.
Te sugerimos: Se llevan el dinero de las limosnas: entran por una ventana y roban en iglesia de Los Mochis
Recordó que fue la mañana de este viernes 10 de noviembre que personal de la iglesia se percató del robo al abrir las puertas y encontrar destrozos dentro de las instalaciones eclesiásticas que se ubican por la calle Ayuntamiento y bulevar Centenario, en Jardines de Guadalupe.
El sacerdote a cargo de la iglesia fue quien reportó el hurto el cual se cometió durante la noche o madrugada y el o los responsables ingresaron por una ventana utilizando una escalera.
Ya en el sitio se llevaron dinero en efectivo que los fieles donan a la causa católica, no sin antes causar destrozos en la iglesia.
Debes leer: ¿Tienes adeudos con Japama y quieres ponerte al día? Aprovecha la campaña de descuentos por Buen Fin
El secretario de Seguridad Pública reiteró que el positivo resultado se dio porque se reportó primeramente ante el 911 el robo y posteriormente se ratificó la denuncia ante el agente del Ministerio Público en la Vicefiscalía Regional de la zona norte.
“Es la clave la denuncia, la denuncia al 911, la denuncia anónima al 089, y por supuesto la denuncia ante la Fiscalía, los primeros puntos que te menciono es para que nosotros tengamos conocimiento sobre los hechos y los último que es la denuncia ante la Fiscalía es para poder trabajar en coordinación con la Fiscalía y que se detenga a estas personas”, puntualizó.