Los Mochis, Sin.- El uso de la línea de emergencia tiene que tener un sentido de alta responsabilidad social porque el 911 no es para generar controversias en el magisterio, como ocurrió este martes que reportaron una manifestación de los maestros de inglés en las instalaciones de la SEPyC en Ahome, criticó César Camacho Echeverría.
El vocero de los teachers en la zona norte de Sinaloa, consideró que la autoridad debe de incorporar tecnología como en Estados Unidos y otros países para rastrear las llamadas falsas y sancionar a los responsables, porque se distrae a la autoridad en un asunto ficticio, en tanto puede haber personas que estén entre la vida y la muerte y por el mal gusto de algunos, no se les atienda con prontitud.
“Y se me hace algo muy lamentable que estén ocupando la línea de emergencia para hacer una broma o no sé, ocasionar algún tipo de controversia dentro del mismo magisterio sí es muy lamentable, de muy mal gusto la verdad”, expuso.
Te sugerimos: ¡Unirá a la UAS, UAdeO y Tecnológico!: Contará este año Culiacán con nueva ciclovía: Gámez Mendívil
Afirmó que los maestros de inglés en sus protestas en defensa de sus derechos avisan a los medios de comunicación y a las propias autoridades que van realizar algún plantón y generalmente es porque no les entregan sus ingresos de manera oportuna.
Explicó que siempre procuran hacerlo en el marco de la legalidad, sin afectar a la ciudadanía y recolectando la basura que generan durante su estancia en los plantones en las distintas dependencias de gobierno.
Mencionó que actualmente están en mesa de negociación con las autoridades para solucionar los distintos planteamientos que se tienen, y tiene garantizado el pago de su sueldo, lo que resta de 2022.