Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de 430 elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, así como de Protección Civil, ya está listo el operativo de seguridad para la 44 edición de la Feria Ganadera Sinaloa 2018.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, precisó que se instalarán arcos detectores de armas, de reconocimiento facial y se establecerán tres círculos de seguridad externa.
“La ventaja que a diferencia del años pasado, únicamente teníamos una cámara lectora, aquí vamos a tener en el acceso y vamos a colocar diferentes cámaras dentro del palenque para tener acceso al sistema de reconocimiento facial”, expuso.
Se instalarán también dos canastillas que también tendrán videocámaras para cuidar el teatro del pueblo, apoyo de binomios caninos y todo un despliegue en el área de estacionamiento para implementar un operativo contra robo de vehículos.
Precisó que el primero de estos anillos, estará a cargo de la Policía Federal, que parte desde las casetas de peaje; en la ciudad, tránsito y policía municipal con los alcoholímetros; y en el interior del recinto ferial por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Por parte de Protección Civil, el coordinador estatal, Roy Navarrete, indicó que se revisó la instalación, que se cuente con salidas de emergencias, equipos de seguridad, tanto en el recinto ferial como en el palenque.
Se tendrán equipos de protección civil estatal y municipal, con 17 elementos de protección civil, 18 paramédicos, seis ambulancias, dos cuatrimotos; un dispensario médico, dos camión de bomberos, 78 brigadistas multifuncionales y ocho bomberos.
La finalidad es que las familias acudan a este evento de manera segura y para ello se dispuso del personal suficiente sin descuidar la seguridad en el resto de la ciudad, puntualizó el subsecretario de Seguridad Pública.