Guasave, Sin.- Se sienta un precedente en la historia de México y de América Latina porque estamos a un año de que el país tenga como presidenta a una mujer, dijo la senadora de la República, Imelda Castro Castro, al mostrarse feliz por el momento que Morena está viviendo con la designación de Claudia Sheinbaum como coordinadora de los comités de defensa de la 4T.
Entrevistada al respecto por Línea Directa, mencionó que se sienta una nueva era en la historia, sobre todo por las transformaciones profundas que le preceden a esta elección, es un triunfo no individual, no personal, sino es un triunfo de todas las mujeres del mundo, pues son pocas las que han llegado a ser jefas de estado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es un momento estelar de cambios, de transformaciones muy profundas como el hecho de que estamos a un año de que México tenga a una mujer presidenta y ese solo hecho ya te habla de la calidad de los cambios que estamos viviendo, yo estoy muy contenta porque yo apoyé a Claudia Sheinbaum por convicción, es un triunfo de todas las mujeres del mundo, abre una nueva era de las mujeres de participación en la gobernanza de las mujeres en el mundo, América Latina y México”, sostuvo.
Podría interesarte: “Hoy ganó la democracia, soy coordinadora de la 4T por decisión del pueblo de México”: Sheinbaum
La senadora de la República dijo que está muy contenta de que Claudia se haya alzado con el triunfo en Morena porque es su amiga, una persona sencilla, con valores, preparada y con una visión científica. Una mujer con mucha sensibilidad social y un compromiso enorme por el país.
Se dijo muy contentan, pero con sentimientos encontrados porque esta tarde serán partícipes de la entrega de bastón de Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum como nuevo líder de Morena.