México.- Este miércoles, luego imponerse en las encuestas de Morena y convertirse en la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Trasformación, Claudia Sheinbaum ha dado un paso más cerca para convertirse en la candidata presidencial de Morena rumbo los comicios de 2024.
Luego de que el anuncio se hiciera oficial en voz del dirigente de Morena, Mario Delgado y el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, Claudia Sheinbaum tomó el micrófono para agradecer el apoyo que recibió durante todo el proceso interno del partido, tanto de parte de sus compañeros como de la población en general, pues apuntó:
Quiero reconocerlos porque este trabajo tan importante que realizamos en todo el país, estas movilizaciones, lo que hicieron fue fortalecer nuestro movimiento.
Te puede interesar: ¡Histórico! Por primera vez, México tendrá una presidenta: Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez
Sheinbaum Pardo hizo alusión a la democracia y destacó que su virtual triunfo ha sido enteramente decisión del pueblo, por lo que trabajará de la mano de los demás miembros del Movimiento Regeneración Nacional para construir un buen proceso electoral.
En este sentido, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México reveló que desde este jueves 7 de septiembre se reunirá con los integrantes de Morena, quienes esta noche le han expresado su entero apoyo luego de que saliera victoriosa en las encuestas. Claudia Sheinbaum agregó:
Hoy gano la democracia soy la coordinadora nacional de defensa de la 4t por decisión de pueblo de México.
Ese trabajo también es en equipo necesitamos de todos y de todas el día de mañana que nos reunamos porque mañana inicia el proceso electoral a nivel nacional, no hay un minuto que perder.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, antes de concluir su discurso, Claudia Sheinbaum celebró el el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó que este ha hecho posible un “país mejor”, ya que puntualizó:
Quiero decir con orgullo, con honor: Es un honor estar con Obrador. México cambió a partir del 1 de diciembre de 2018, hoy tenemos un país con menos pobreza, con menos desigualdad.