Los Mochis, Sinaloa. Madres de familia de la Escuela Primaria Fundación Andanac Nissan 83 ubicada en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey mantendrán la toma del plantel hasta que Isife acondicione todo el sistema eléctrico y reinstale el servicio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Las manifestantes señalaron a Línea Directa que este martes el gobernador de manera personal atendió la petición de la rehabilitación del sistema eléctrico que le hicieron llegar durante su gira en Los Mochis.
Y aunque él cumplió su palabra y envió a personal de Isife a revisar el plantel para evaluar el estado que mantiene la escuela, las mamás expresaron que no confían en esta institución porque en anteriores ocasiones solamente levanta un reporte y no soluciona el problema.
María de los Ángeles Acuña Escalante, vocera de los padres de familia de la Fundación Andanac Nissan 83, enfatizó que hasta que el plantel tenga energía eléctrica se liberará la primaria.
“Vamos a ver qué pasa porque ya queremos que nuestros hijos tengan clases, pero queremos una solución como debe de ser”.
– ¿Ya vino personal de Isife, qué decisión van a tomar?
“Tomada, la escuela va a seguir tomada hasta que la escuela funcione como deber de ser. Ahorita él viene a ver y que va a meter su presupuesto”, dijo.
Las madres de familia reiteraron que confían en la palabra del gobernador, pero no en Isife, porque ya llevan años luchando por una solución al estado vulnerable que tiene todo el sistema eléctrico de la escuela.
Nota relacionada: “¡Queremos luz!”: Alumnos de la primaria Nissan 83 en Los Mochis piden una subestación
Por su parte, Imelda Alcántar Miranda, directora de la institución, indicó que por su parte dará el voto de confianza a Isife y espera que por fin resuelva el problema que por 8 años enfrenta la primaria.
“Le vamos a dar la oportunidad de que hagan el levantamiento de datos porque viene un electricista nuevo, el ingeniero, pues, es el mismo que nos ha atendido en muchas otras ocasiones. Le digo, le vamos a dar oportunidad porque trae personal nuevo que no había hecho el levantamiento de datos y con esto vamos a esperar qué solución nos da porque lo que quieren las mamás es una solución, porque para levantamiento de datos ya es mucho el levantamiento de datos que se ha hecho”, refirió.
Cabe recordar que es el segundo día consecutivo que los estudiantes de este plantel no toman clases y la postura de los papás es que hasta que vean una solución real de parte de Isife van a levantar el plantón.
Puede interesarte: Se mantiene sin solución el cierre de la primaria en La Sirena, Mazatlán; piden atención inmediata
“Que asuma las consecuencias”: Sepyc analiza caso de escuela en colonia la Sirena de Mazatlán