Mazatlán, Sin.- La piñata de siete picos, que representan los pecados capitales, sigue siendo la que más compran los mazatlecos para la víspera de Navidad, lo que demuestra que se mantiene viva la tradición de romper con la maldad antes del nacimiento de Jesús.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Las Mil Piñatas es un tallercito situado en el centro de la ciudad, donde María Rendón Lizárraga durante 48 años se ha dedicado a elaborar estas piezas. En este lugar hay una gran variedad de figuras que van desde Santa Clos, pinos, “El Grinch” y en forma de estrella.
La fabricante mencionó que diciembre es la temporada más alta para ellos, por lo que se preparan desde septiembre para atender la demanda.
“(Las ventas) van bien, fíjate. Mucha gente dice que están (bajas)… pero es también, ya ve que la gente, cómo somos los mexicanos, que todo dejamos al último, pero sí no dejan de estar viniendo a llevar piñatitas”.
-¿Y cuáles las que más solicitan ahorita?
“La tradicional, la de 7 y 6 picos”.
Rendón Lizárraga, quien al día fabrica hasta 5 piñatas, mencionó que los días en que espera una mayor venta de su producto son este sábado 23 y domingo 24, ya que la gente hace las compras de última hora para la Nochebuena.
Aseguró que lo precios se mantienen igual que el año pasado, aunque los precios de la harina y papelería están cada vez más altos, y van las piñatas van desde los 50 pesos hasta los 350 pesos, dependiendo su tamaño y su forma.
Los horarios de atención al cliente son de las 9:00 a las 20:00 horas, pero este sábado y domingo estarán abiertos hasta las 22:00 horas. Las Mil Piñatas se encuentran ubicadas en la calle Guillermo Nelson casi esquina con Melchor Ocampo, en el centro de Mazatlán.
Te sugerimos: “Yo hago piñatas para los niños”. Doña Socorro asegura que ella no las haría del Peso Pluma
¡La Navidad llegó a Mazatlán! Ciudadanos se llenan de alegría con el encendido de la Villa Navideña