Mazatlán, Sin.- Los niños deben seguir siendo niños, jugando con piñatas de acuerdo a su edad, no de uno que cante corridos violentos, consideró la señora María del Socorro Rendón Lizárraga, quien a lo largo de su vida, se ha dedicado a elaborar piñatas de todos los personajes y figuras para hacer felices a los niños.
Entrevistada por Línea Directa ante el furor que está causando el cantante conocido como “Peso Pluma”, donde en la celebración del Día del Niño, en algunas escuelas aparte de corear sus canciones, los niños rompieron piñata con su figura, dijo que a ella no le pidieron hacer de esas piñatas y no las hubiera hecho.
“Los corridos son de adultos, cómo les pondrían ese Peso Pluma a los niños, deben ponerle para los niños, canciones de los niños, de Cri-Cri, Cepillín, yo que tenga más de 48 años haciendo piñatas cuando estaba Zepillín, pedían muchas piñatas para niños, de Winnie Puh, Tiger, todas esas pedían antes, ahora, puras piñatas que vienen en los celulares”, manifestó.
Rodeada de múltiples piñatas con diferentes figuras y colores, la señora Rendón Lizárraga afirmó categórica que no le mandaron hacer ninguna piñata con la figura del cantante Peso Pluma.
“No, no me han mandado hacer, para qué le voy a decir que sí, yo hago piñatas para los niños, del Sonic, de los Avengers, de los Perritos, Micky Mouse, es lo que piden, pero así piñatas del ‘Peso’, no. Del Mario (Bros) es lo que están pidiendo, ahorita está la película de ‘Mario’ y eso es lo que estamos haciendo, mira, ahí tengo el tambor del ‘Mario’, llevaron monos del ‘Mario’ y se los llevaron de ‘Luigi’ y ‘Mario’”.
Señalando a una de las figuras que cuelgan en la sala de esa amplia casa, manifestó que ahorita están pidiendo mucho las piñatas de “Merlina”, la de “Los Locos Adams”, o tambores con diferentes figuras, como las princesas de Disney, pero menos de Peso Pluma, porque no sabe ni cómo es este cantante de moda.
Con 48 años elaborando piñatas por la calle Guillermo Nelson, la señora Rendón Lizárraga calificó que no está bien que los niños anden tan encantados con este cantante, porque consideró que está mal, porque los corridos que interpreta son para gente grande, no para los jovencitos, ya que deben seguir siendo niños.
“Le voy a decir una cosa, esos celulares también los están trastornando mucho a los niños, ¡eh!, porque antes salían a la calle los niños a jugar, se reunían todos los niños, salían los papás con los niños jugando en la calle, y ahorita qué niño ves, es una soledad, las calles están solas porque los niños, desde el que tiene un año, están con el celular y es un daño que le están haciendo tanto los padres a los niños…”.
La señora dijo que ahora que celebraron por adelantado el Día del Niño, le pidieron piñatas con las figuras de Sonic, payasitos, del Hombre Araña, Micky Mouse, princesas, dinosaurios, pero ninguno preguntó por ese cantante de moda.
Acompañada de dos perros mientras elabora sus piñatas, destacó que también en los cumpleaños les encargan piñatas con la figura del futbolista Leonel Messi, o canastas de flores que piden las señoras o las tradicionales estrellas, o los jóvenes que piden figuras de botellas de cerveza para seguir la fiesta.
Y dejó en claro:
“De todas maneras yo no les hago esa piñata (Peso Pluma), yo hago mi piñata y si vienen a pedir una piñata exclusiva de un día para otro yo no se las hago, porque estoy haciendo piñatas para niños, para maestros. Viene el maestro y me pide seis piñatas, siete, y si vienen a pedirme una piñata de esas, dejo de hacer esa y me pongo a hacer unas seis o siete, me conviene más, porque no las pagan”, indicó la señora Rendón Lizárraga.