Villa Unión, Mazatlán, Sin.- El coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, dio a conocer que esta noche se mantendrá cerrada a la circulación vehicular la autopista Tepic-Culiacán, en el tramo conocido como libramiento Mazatlán, tras el desprendimiento de una pipa con gasolina.
Te puede interesar: Pipa con combustible se vuelca sobre el libramiento en Mazatlán y se mantiene cerrada la circulación
Reveló que elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor del tractocamión que llevaba doble remolque, uno de los cuales se desprendió y quedó a un costado de la carretera de cuota.
Aclaró que no sabía las condiciones en que se encontraba el chofer, pero comentó que al parecer habría declarado que no se dio cuenta del desprendimiento del contenedor con 35 mil litros de combustible y que por ello no se detuvo en la zona del hecho, a la altura del kilómetro 256+500.
El titular de PC explicó que, al no haber riesgo de explosividad pese a una fuga mínima, la gasolina de la cisterna volcada será trasladada a otra unidad, lo que llevará algunas horas.
Al parecer la empresa que transportaba el combustible es de San Luis Potosí y se va a recurrir a una empresa local para agilizar la descarga.
Debido a ello, dijo que antes se desfogarán las unidades que quedaron detenidas cerca del percance, pero que el tramo de la autopista desde Villa Unión hasta el Venadillo, en la parte norte de Mazatlán, seguirá cerrado a la circulación vehicular en las próximas horas hasta que concluya el traspaso del combustible.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Indicó que personal de la Guardia Nacional división carreteras ya se encuentra desviando las unidades, que en su mayoría son de carga, para que transiten por la carretera libre México 15 y se puedan reincorporar a la de cuota pasando dicho tramo.