Mazatlán, Sinaloa.- Una pipa con gasolina se desprendió del remolque que lo transportaba y al quedar a un costado de la autopista Tepic Mazatlán motivó el cierre en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 256+500, para evitar cualquier riesgo de las unidades que transitan por la carretera de cuota.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El reporte a los servicios de emergencia llegó alrededor de las 21:20 de la noche de este lunes, en el que se señaló que por el carril de sur a norte, a la altura de ese punto, se encontraba una pipa de las que se utilizan para el traslado de combustible.
De manera inmediata se dirigieron al lugar Bomberos Voluntarios de Mazatlán, elementos de Protección Civil estatal y de la Guardia Nacional, quienes al confirmar la presencia del contenedor procedieron a cerrar la carretera de cuota en ambos sentidos.
Las autoridades confirmaron que la pipa, con capacidad de 35 mil litros estaba abandonada en ese sitio; es decir que al parecer se desprendió del trailer que lo movilizaba y el conductor ahí lo dejo.
Los bomberos procedieron a evaluar la situación y una vez que pudieron medir el riesgo de explosividad se determinó que el combustible podía ser cambiado a otra unidad lo que se podrá realizar en los próximos minutos u horas.
En el lugar del percance, se dijo que podría abrirse el carril de norte a sur para que funcione en ambos sentidos, con el fin de que circulen las unidades que ya estaban formando una gran fila que esperan seguir su trayecto.