Los Mochis, Sin.– Hasta las oficinas centrales de Mazatlán acudirán a manifestarse la próxima semana en caso de seguir sin respuesta positiva, expresaron padres de alumnos del plantel de un colegio privado de Los Mochis ubicado por la avenida Belisario Domínguez que en días pasados les anunció que próximamente cerrará sus instalaciones en el centro de la ciudad.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luego de que este miércoles volvieron a manifestarse pacíficamente frente al plantel para expresar su rechazo al cierre de este colegio, la señora Karina Espinoza indicó que ya cuentan con las firmas de los padres y la documentación necesaria para entregar su solicitud este viernes a los altos mandos de la Dirección General en Mazatlán.
Debes de leer: Servicios Regionales puede buscar acomodo a alumnos de colegio privado que cerrará en Los Mochis: Sepyc
Los padres de familia reiteraron su petición a los directivos centrales para que les respondan favorablemente lo más rápido posible pues de lo contrario la próxima semana el comité de padres acudirá a Mazatlán a plantear las diversas propuestas que tienen para tratar de llegar a un acuerdo que no perjudique la educación de sus hijos.
“Para el día de mañana estaríamos mandando a oficinas centrales toda la información que recabamos. Si ellos no nos dan una respuesta que sea favorable para nosotros, el comité de padres de familia vamos a hacer acto de presencia pero en Mazatlán”.
El 90 por ciento de los padres de los 155 alumnos del colegio ya firmaron la petición para que no sea cerrado, la excepción son los pocos padres que ya cambiaron a sus hijos a otros colegios privados o a escuelas públicas, informaron.
Nota sugerida: “Sí se puede detener el cierre”, responden a padres de colegio de Los Mochis de oficinas centrales
La queja de los padres de familia ante el próximo cierre del colegio particular Valladolid ubicado por la calle Belisario es que argumentan que la única opción que les dan los directivos es que cambien a sus hijos al otro plantel fuera de la ciudad; además de que pasó el periodo de inscripciones por lo que temen que no acepten a sus hijos en otras instituciones educativas.