Guamúchil, Sin.- El robo del equipo eléctrico en un pozo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) dejó daños materiales por más de 80 mil pesos y cientos de familias sin servicio durante este martes.
El gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum, indicó que la zona Industrial, Tamazula Segundo y la fábrica APTIV se quedaron sin agua y con baja presión se encuentran Lomas de Los Achires, Jobori, Morelos y fraccionamiento San Miguel.
“Después del robo anterior que habíamos tenido hace meses, el equipo de nosotros del taller de soldadura le puso una puerta de fierro y un candado, también lo botaron, nos pegaron un golpecillo más o menos de aproximadamente 20 mil pesos, las otras ocasiones había sido menor, de 3 mil, cinco mil pesos, pero ahora sí se llevaron todo”.
Te sugerimos: Ni lluvias, ni aire, pero los apagones ¡siguen en Culiacán! ¿En dónde estás CFE?
El funcionario municipal dijo que ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para que se realice la investigación y se pueda dar con los responsables del robo en el pozo ubicado entre Guamúchil y Tamazula Segundo, y que ya ha sido atacado en al menos 3 ocasiones anteriormente.
Cruz Gastélum, dijo que nuevamente van a buscar la colaboración de quienes compran material de reciclaje, pues seguramente los responsables de este robo buscarán comercializar el botín.
Finalmente, mencionó que ya se está trabajando para reponer el equipamiento y normalizar el abastecimiento de agua potable en los sectores que se encuentran afectados y, por lo pronto, se les sugiere dosificar el uso del líquido que tienen disponible.