Culiacán, Sin.- La ausencia de lluvias y vientos menores que han elevado por encima de los 46 grados la sensación térmica en Sinaloa, han regresado a los “invitados incómodos” a Culiacán, que por horas han lidiado con bajas y altos registros de tensión y con muchos cortes escalonados.
Durante la noche del lunes y madrugada de este martes, algunos sectores de Culiacán como: Barrancos y la colonia Buenos Aires, reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica, lo cual los llevó a vivir un auténtico infierno nocturno.
Algunas personas reportan que en su desespero abrieron las ventanas, pero sólo fue para darle paso a otros inquilinos incomodos: los mosquitos, que estuvieron presentes y de manera insoportable.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Otro de los graves problemas que destacaron fueron los apagones intermitentes, es decir, aquellos donde la energía eléctrica va y viene, y que afecta severamente los aparatos electrónicos.
Una de las afectadas reportó esta mañana a Línea Directa: “En la colonia Buenos Aires hubo más de 25 apagones ¿qué pasa? ¿Alguien nos puede decir? ¿Quién se hará responsable de los equipos que se descompongan?, ¿Dónde está la CFE”.
Los afectados expresan su descontento pues una bajada de tensión también puede causar que se dañen ciertos equipos, sobre todo los aparatos con motor como refrigeradores, lavadoras, aires acondicionados, entre otros.
Cabe recordar que este problema se generalizó durante la temporada de lluvias, sin embargo autoridades intervinieron para que se resolviera, pero parece que una vez ha vuelto a ser el dolor de cabeza de los culiacanenses.
Te sugerimos: ¡No es una, son dos! Zonas de baja presión con probabilidad ciclónica avanzan en el Pacífico
Lo raro también, es que este problema se dio sin haber registro de lluvias o vientos de consideración, aunque la sobrecarga de equipos a raíz de las altas temperaturas con sensaciones térmicas extremas, pudieron ser parte de esta sobrecarga en las líneas de la CFE que no se dio abasto.