Culiacán, Sinaloa. – Estando en proceso legal, a algunos funcionarios municipales se les liquidó con montos de cerca de 300 mil pesos, reveló el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) en Culiacán, Sadol Osorio Porras.
Con la respuesta de una solicitud de información en la mano, el edil aseveró que entre estos funcionarios destacan quien fungía como tesorera de Culiacán, Issel Guillermina Soto Gonzales, quien se liquidó con 270 mil 606 pesos, así como Othón Herrera y Cairo Yarahuan, Alejandro Alcántara.
Te sugerimos: “Muchas mujeres nunca se hacen mastografía por no enseñar sus pechos”; Culiacán “se pinta de rosa”
Al respecto, puntualizó que, de acuerdo a la Ley de Reglamento Interno del Municipio, liquidarse cuando se está en un proceso, es ilegal.
“Si hay indicios de que tú tienes un tema legal, primeramente, se resuelve tu tema legal y luego pasas al proceso de liquidación”, dijo el funcionario municipal.
Osorio Porras mencionó que estas liquidaciones tienen fecha del 04 de agosto, y, por ende, apuntó que muy probablemente se cometió un fraude para realizar estas liquidaciones, donde también hubo autoliquidaciones.
Por lo anterior y a pregunta expresa, el regidor mencionó que se tendría que iniciar un proceso distinto al de la adquisición ilegal de los camiones recolectores de basura, pero hasta ahorita no hay una denuncia formal.
Finalmente, aseveró que, en este mismo tiempo se liquidaron en total entre 30 y 40 funcionarios de Culiacán, con un monto total de 10 millones de pesos.