Mazatlán, Sin.- Como en cada lluvia que se registra en la ciudad, los colectores pluviales que se ubican en diferentes puntos de la ciudad se llenaron de desechos, ocasionando taponamientos y con ello la acumulación de agua y los consecuentes encharcamientos.
Te recomendamos leer: ¡Cuidado! Reportan calles inundadas en Mazatlán por fuertes lluvias; evita estos puntos
Para darle salida a las corrientes que se formaron en calles y avenidas, durante la tarde y noche de este jueves, en medio de las lluvias intensas que se registraron en la ciudad, personal de aseo urbano del municipio se dedicó a retirar los desechos que llegaron a las rejillas pluviales.
Bolsas de plástico, botellas pet, hojarasca, tablas, pedazos de madera y hasta pedazos de colchón obstruían el paso del agua en las rejillas pluviales, por lo que toda esa basura fue retirada por las cuatro cuadrillas que se activaron para realizar la limpieza.
Debes leer: ¡El agua les llegó a la cintura! Salvavidas apoyan a ciudadanos varados por fuertes lluvias en Mazatlán
El gobierno municipal dio a conocer que el personal se distribuyó en el centro histórico, avenida Miguel Alemán, colector Roosevelt, colonia López Mateos, avenida Gabriel Leyva, Cruz Lizárraga, Camarón Sábalo, Aquiles Serdán y las rejillas de la colonia Azteca.
Te sugerimos: ¡Manos a la obra! SSP y PC atienden y brindan apoyo a personas varadas tras fuerte lluvia en Mazatlán
De manera paralela, personal de parques y jardines se dedicó al retiro de árboles y palmeras que cayeron debido al reblandecimiento del suelo ocasionado por las lluvias que se registraron desde la tarde.
El llamado de la autoridad municipal a los ciudadanos es a evitar arrojar basura en las calles, rejillas y ductos pluviales, así como en canales y arroyos, pues los desechos se acumulan y provocan taponamientos que originan grandes encharcamientos y pudieran ocasionar incluso inundaciones en las zonas bajas de la ciudad.