Mazatlán, Sin.- Tal y como el servicio meteorológico local lo anunciaba, la posibilidad de lluvias considerables en el puerto de Mazatlán se ha hecho realidad, aumentando la fuerza de la llovizna ligera que se pronunciaba desde la tarde, convirtiéndose ahora en una precipitación intensa que azota esta noche de jueves en la ciudad.
Te sugerimos: ¡Llegan las lluvias a Sinaloa! En el sur del estado se sienten los primeros efectos de “Alberto”
Fue a partir de las 2 de la tarde cuando el cielo nuboso y las pequeñas gotas de agua se hicieron presentes al sur del estado, humedeciendo la tierra y obligando a la población a resguardarse con paraguas o lo que tuvieran a la mano, sin embargo, los mazatlecos poco veían venir la posibilidad de que el pronóstico que marcaba lluvias considerables con acumulado de 75 milímetros se cumpliera, por lo que el fuerte golpe de las gotas ha tomado desprevenido a más de uno.
La intensidad de la lluvia ha provocado que los encharcamientos en las calles de la ciudad empiecen a crecer, un ejemplo de ello es en la avenida La Marina, donde el agua ha comenzado a subir, por lo que ya no se recomienda circular por dicha zona.
Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, exhortó a la población de Mazatlán a circular con precaución, debido a que el pavimento mojado podría ser una peligrosa causa por la que se desate un accidente vial. Ante ello, el tráfico ha comenzado a alentarse, pues las condiciones climatológicas se pronuncian con furia tras este remanente de la tormenta tropical Alberto.