Los Mochis, Sin.- Con el fin de contrarrestar el robo de cableado eléctrico del alumbrado público en Ahome, el Ayuntamiento realiza el cambio de cables de cobre a aluminio para evitar “picaradas” por parte de los delincuentes que afectan la infraestructura y dejan a oscuras a la población.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, explicó a Línea Directa que la medida se adoptó tras un análisis de daños y afectaciones en diferentes sectores del municipio, se buscaron varias alternativas y la más viable y que ya está dando resultados, fue el cambio del material conductivo en las luminarias.
“El cambio de hilo conductor de metal fue porque sencillamente que el cobre se lo roban para venderlo y el aluminio a la hora que se lo quieren llevar, que lo han intentado, a la hora de calentarlo o fundirlo se hace ceniza, entonces, no le sirve para sus ‘picaradas’, ya se están dando cuenta y lo dejan de hacer”, dijo a Víctor Torres el presidente municipal de Ahome.
Javier Valdez Valdez, director de Servicios Públicos Municipales, ahondó más en el tema e informó que esta semana se realizaron cambios en el cableado y se están “ponchando” los cables y conexiones a través de balines que conectan los materiales de las lámparas y el hilo conductor.
Debes leer: ¡Son 7 detenidos por tirar basura! Gerardo Vargas va contra los que tapan drenes y canales en Ahome
Aseguró que la medida está dando buenos resultados, porque al parecer quienes se dedican al robo de cobre en la ciudad se están percatando que las luminarias ya no tienen este metal y está bajando el índice de daño a la infraestructura pública.