Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de Bienestar del municipio de Ahome ya visitó a la señora Rita Santos y a su hijo Francisco, les llevó despensa y actualmente está tramitando ayudarle con material rústico como madera y lámina de cartón para hacerles un cuartito provisional para que tengan donde resguardarse, informó al titular de esta dependencia, Ana María Bojórquez Álvarez.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria municipal explicó que por lo pronto le harán el cuartito de lámina de cartón y madera porque no pueden darle el apoyo de construirle un cuartito con material de ladrillo y cemento debido a que el terreno que le fue asignado por Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome aún no tiene los servicios básicos de electricidad y agua potable que son requisitos para ejercer el programa de vivienda con recurso federal.
“Se tienen que hacer (los servicios básicos) para poderles dar un cuartito de material con recurso federal, porque es lo que nos limita más que nada ahorita, pero ahorita provisional se le va a hacer un cuartito de material rústico bien equipado, vamos a tratar de darle lo esencial, los muebles, pero es hasta podemos nosotros entrar”.
Sugerido: El milagro para doña Rita y su hijo comienza para tener el ansiado techo, aunque sea de cartón
La secretaria de Bienestar del municipio de Ahome añadió que adicionalmente apoyarán a la señora Rita con la entrega de algunos muebles rústicos que elaboran internos de centros de rehabilitación en adicciones.
En cuanto al lote asignado por parte de la Secretaría de Obras Públicas en terrenos propiedad del ayuntamiento, la funcionaria municipal precisó que actualmente está en trámite para checar la liberación y que le entreguen el título de propiedad a la señora Rita lo más pronto posible, para a futuro poder hacerle un cuarto con material de construcción permanente.
Debes leer: Rita y su hijo se quedaron en la calle; piden ayuda para levantar un cuarto de cartón en Los Mochis
La señora Rita está enferma de cáncer, por lo que recibe tratamiento de quimioterapias y su hijo padece una enfermedad pulmonar incurable que lo mantiene dependiente de un tanque de oxígeno, por lo que viven una situación extrema en la que ya no pueden pagar la renta y deben desalojar la casa a más tardar en Navidad.