Los Mochis, Sin. El esperado milagro de tener un techo, aunque sea de cartón comienza a tomar forma, ya que la Secretaría de Bienestar Ahome le prometió darle lámina de cartón y fajillas de madera para hacer un cuartito dónde resguardarse con su hijo desahuciado por una enfermedad pulmonar incurable, expresó la señora Rita Santos Atondo, quien está enferma de cáncer de mama por lo que recibe tratamiento de quimioterapias.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, personas de buen corazón que se han enterado de su difícil caso luego de que pidió ayuda a la ciudadanía y a las autoridades a través de Línea Directa, se han solidarizado con ella y le han realizado algunos donativos a su número de cuenta Bancoppel 4169 1614 5580 8138, ayuda que agradece con todo su corazón.
Debes leer: “Los queremos seguros y felices”: Alcaldesa de Guasave llama a la prevención estas fiestas decembrinas
Ante estas muestras de apoyo recibidas hasta el momento, la señora Rita confía en que con la ayuda de más “granitos de arena” como estos, logrará poder tener un cuartito de madera para antes de esta Nochebuena, ya que este domingo15 de diciembre se les vence el último mes de renta que pudieron pagar, por lo que a más tardar en Navidad tienen que desalojar la casa y no tienen un techo donde vivir.
“Muchas gracias a todos. No me dijeron cuándo me van a entregar las láminas y las fajillas para el techito, pero les dije que sí tiene que ser antes del día 20 y me dijeron que sí, que iban a checar eso. Y ahorita fui al ayuntamiento a preguntar si puedo hacer contratos de luz y agua y me dicen que no porque la carta de asignación del terreno nos la van dar hasta el 20 del mes que entra, pero que van a hacer todo lo posible para conseguírmela en una semana”.
El cuartito, aunque sea provisional es la ilusión de la señora Rita gracias a que el Ayuntamiento de Ahome atendió su solicitud a meses y le asignó un lote en un predio sin servicios básicos de luz, agua ni drenaje que se ubica en Canteras y que pagará en mensualidades.
Ella lucha con todas sus fuerzas y aclamó a la ciudadanía y a las autoridades de Secretaría de Bienestar Ahome que la ayuden con materiales como madera, lámina de cartón y clavos para hacer el cuartito, así como cemento para ponerle piso, ya que por su enfermedad su hijo Francisco no puede estar sobre el polvo ni en la humedad.
Entérate: Joven al que le explotó “garra de tigre”, consciente de los riesgos de usar pirotecnia: PC Ahome
Si usted desea apoyarla puede comunicarse con ella al teléfono 662 467 6297 y/o depositarle algún donativo a su número de cuenta Bancoppel 4169 1614 5580 8138, así como visitarlos en la casa de renta que tienen que desocupar a más tardar en Navidad, ubicada en calle Chiapas 2280, en la colonia El Chamizal.
La complicada situación de la señora Rita y su hijo inició hace 18 meses cuando él fue hospitalizado diagnosticado con un padecimiento pulmonar incurable por el que fue incapacitado y después fue pensionado por invalidez, pensión que no les alcanza para subsistir.
Te sugerimos: Vecino de Higuera de Zaragoza, Ahome, que fue “levantado”, ya está con su familia: Secretario
Por la enfermedad su hijo ya perdió un oído y está perdiendo la vista porque el hongo en sus pulmones está invadiendo otros órganos de su cuerpo, padecimiento que además de mantenerlo dependiente de un tanque de oxígeno lo obliga a apoyarse en bastón, andadera o silla de ruedas.
El caso se agravó hace meses que la señora Rita fue diagnosticada con cáncer de mama, por lo que le extirparon un seno y actualmente está por recibir su quinta dosis de quimioterapia, tratamiento que recibe cada 21 días.