Culiacán, Sinaloa. A pocos días de arrancar el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros del Estado de Sinaloa (Usicammes) llevaron a cabo el evento público para la asignación de plazas derivado de la participación en procesos de Educación Básica para el ciclo escolar 2024-2025.
La titular de Sepyc, Catalina Esparza Navarrete, comunicó que estos procesos se hacen públicos y cumpliendo las normas con el fin de garantizar transparencia y que cada plaza sea asignada a quien se la gana cumpliendo los requisitos y evaluación correspondiente.
Debes leer: Llegan a Sinaloa los libros de texto gratuito para el próximo inicio de clases
“La asignación del plazas y el incremento de horas para secundaria se hacen a través del Usicamm, a través de la plataforma Venus, donde nosotros no tenemos injerencia, esto permite dar más credibilidad al proceso, más transparencia y esto es un asunto de equidad y de justicia, creo que ya es hora que la gente que se prepara, que busca durante su formación, aprender lo más y poderlo expresar través de un examen, yo creo que esto es la mejor evidencia que estamos haciendo las cosas de una manera más transparente”, dijo.
Sigue leyendo: Por vacaciones y lluvias caen en un 50 % las ventas en el comercio informal de Culiacán
La funcionaria comunicó que se asignaron del ámbito federal un total de 13 direcciones de preescolar, primaria, educación especial y secundarias generales y técnicas; dos subdirecciones de secundarias técnicas, 62 plazas docentes para preescolar, primaria, indígena y educación especial y 351 horas para secundarias generales y técnicas.
Esparza Navarrete detalló que en el ámbito estatal la asignación de plazas fue de 12 direcciones de primaria y secundaria, 24 plazas docentes para preescolar, primaria y secundaria y 96 horas adicionales que incrementa la carga académica de los maestros.