Los Mochis, Sinaloa. Al parecer alguien guardaba en las inmediaciones de la Escuela Primaria Enrique Villa Rivera del fraccionamiento Los Ángeles, Los Mochis, mariguana y es lugar donde se juntan algunos “vagos”, así lo dijo el alcalde Gerardo Vargas Landeros durante una entrevista concedida a este medio de comunicación.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El munícipe señaló que el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, es que los menores de edad se percataron de esa bolsa, la cual fue entregada a los docentes del plantel, mismo que dieron aviso a la autoridad para que asegurara la bolsa que contenía mariguana.
Afortunadamente después de la investigación al interior del plantel se corroboró que no fuera de algún alumno, a los maestros se les invitó a denunciar la presencia de personas sospechosas, sin ningún beneficio o “vagos” en las inmediaciones del plantel para que puedan ser detectados por la autoridad y proceder a aplicar la ley.
“Alguien las guardaba por ahí en las inmediaciones de esta escuela, ahí se juntan algunos vagos ahí y ahí la dejaron, la guardaron, gracias a Dios no fue ningún niño de ahí”.
Debes leer: Al parecer alguien la tiró: hallan bolsa de supuesta mariguana en la cerca de una primaria de Los Mochis
De momento no se especificó cuánto era la cantidad que contenía la bolsa de mariguana, sin embargo, la seguridad en ese punto deberá reforzarse a consecuencia de este hecho y evitar de que por alguna circunstancia los menores de edad puedan ingerir, sin conocer qué es el producto.
Lamentó que las autoridades del plantel educativo reconocieron no ser la primera vez que da un olor a mariguana, mismo que no fue reportado para actuar en consecuencia.
Te sugerimos: “El olor invade la escuela y los niños lo respiran”: Directora tras hallazgo de supuesta mariguana
Ahora bien, la autoridad recordó que existe un chat de los directores de planteles educativos donde pueden comunicar al secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo Montoya, cualquier anomalía al interior y exterior de los planteles educativos.