Los Mochis, Sin.- Es muy frecuente que a la hora de recreo el olor a hierba quemada, presuntamente mariguana, proveniente de casas vecinas invada la escuela, situación por la que los niños respiran ese penetrante humo, señaló la directora de la primaria Enrique Villa Rivera, donde este lunes alumnos hallaron una bolsa que contenía hierba verde que supuestamente es dicha droga, ya que el paquete tenía un sello con la imagen de la hoja característica de esa planta.
Debes leer: Al parecer alguien la tiró: hallan bolsa de supuesta mariguana en la cerca de una primaria de Los Mochis
La directora Dora Marañón informó que el fuerte humo de la hierba quemada que emana de las casas que colindan con el plantel por la calle de atrás, a la altura de donde se encuentra la tiendita escolar, es una situación que ya tiene mucho tiempo de presentarse, pero ahora apareció esa bolsa, lo cual nunca había pasado y esa evidencia fue recogida por la policía al notificarle el hallazgo.
“Ahí donde está la tiendita escolar, ahí hay unos vecinos atrás que casi parece que escogen la hora de recreo para estar fumando y se penetra la escuela de olor en la mañana y en la tarde también. Y yo les grito, les digo que está la escuela y que son los niños los que están respirando ese cochinero, pero pues ellos están en su casa y ahora apareció eso”.
La mañana de este lunes, alumnos de esta escuela primaria ubicada en el fraccionamiento Los Ángeles, del sector suroriente de Los Mochis, localizaron dentro del plantel, cerca del cerco, una bolsa transparente que contenía lo que al parecer es mariguana, lo que causó el asombro de los niños y maestros, quienes entregaron la bolsa a la dirección.
Tras esto, la directora informó a las autoridades para que acudieran a la escuela Enrique Villa Rivera, se encargaran de la bolsa e investiguen cómo, quién y para qué se tiró ahí dentro de la institución.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por este motivo, el personal de esta escuela hace un llamado a las autoridades para que realicen rondines más frecuentes por los alrededores de la escuela y así se evite que acudan a fumar cerca y sucedan situaciones como la que ocurrió este día.