Culiacán, Sinaloa.- Para los constructores el gobierno de Enrique Peña Nieto concluye con un balance positivo en materia de infraestructura, toda vez que de enero de 2017 a la misma fecha en 2018 se incrementó de 3 mil 500 a 4 mil 200 la generación de empleos, destacó el presidente de CMIC, Alfonso Torres Galicia.
Reconoció que hubo aciertos, pero también flagelos que afectaron al sector, como el tema de seguridad, en el cual quedó a deber.
El líder camaral indicó que con el cambio de gobierno se tiene incertidumbre en la CMIC, en los temas presupuestales y de los mecanismos para la operación de obra pública.
“Hay incertidumbre por parte de los constructores, sobre todo por los posibles recortes presupuestales, no hay claridad en el tema de presupuesto, ni en infraestructura”, comentó.
Torres Galicia dijo que el cierre del año es el tiempo de planeación de nuevos proyectos para el siguiente período, pero aún no se analiza el tema hasta que pase la toma de protesta del nuevo gobierno.
Mencionó en otro tema que ya se lleva más del 50 por ciento en avance en el adeudo que se tiene por parte del Gobierno del Estado, con lo cual se garantiza el pago de prestaciones como aguinaldo y quincenas a los trabajadores de la construcción.