Guasave, Sin.- Al son de la banda sinaloense, vecinos del barrio “El Chaleco” festejaron la instalación de nuevas luminarias dentro del emblemático campo de fútbol “Ricardo Alberto León Díaz”, un espacio deportivo con más de 60 años de antigüedad y que ha sido testigo de la formación de grandes futbolistas profesionales guasavenses.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El municipio fue el que aplicó una inversión de 772 mil pesos, del Ramo 33, en el que se incluyeron arbotantes, luces y el sistema eléctrico. En este campo deportivo que recibió el ayuntamiento en comodato, el IMUDEG también apoyó con pintura, tuberías, mangueras para riego y material deportivo para la escuelita de futbol.
“El deporte reúne y comunica a todas las familias, es salud física y emocional para los niños”, señaló el alcalde Martín Ahumada Quintero, al encabezar la inauguración del alumbrado.
El presidente municipal al ser recibido con música de banda recordó que en su campaña estuvo en este campo de futbol, se comprometió a poner el alumbrado y es muy satisfactorio poder cumplir a ciudadanos que tienen como principal compromiso el deporte, que es una prioridad de su gobierno, pues ayuda a reunir a las familias, pero también activa a los niños y los aleja del teléfono y las computadoras.
Indicó que en esta administración se han atendido más de 150 espacios deportivos, como muestra del apoyo de su gobierno, especialmente el de cabildo que aprobó un presupuesto este año de 27.5 millones de pesos para el deporte.
“Usted nació en Casa Blanca, pero es chalequeño y se le aprecia ampliamente”, expresó Juan Pablo Sánchez López, presidente del Club Chaleco, quien reconoció que desde el primer momento que abordaron a Martín Ahumada, primero como candidato y después como presidente le dio seguimiento a esta obra tan anhelada.
María Fernanda Reyes Gallardo, madre de familia y futbolista, dijo que gracias al alumbrado se activó también un equipo de futbol femenil y hay más niños y jóvenes por las noches.
“Le damos las gracias por este gran sueño, pensamos que jamás se iba a lograr y ahora es una realidad”.
Debe leer: Se ampliará el soporte del dren de Nío: Alcalde de Guasave ante temor de vecinos por inundaciones
Explicó que el campo El Chaleco se abrió desde 1970, con personas de ese barrio como “El Güichuri”, “Toño” Gallardo y Juan Valenzuela, por lo que hoy agradecen que el ayuntamiento esté apoyando para mejorar las condiciones de este campo.