Guasave, Sin.- Los habitantes de la comunidad de El Cerro Cabezón se dicen hartos de ser los olvidados de las autoridades municipales, pues no cuentan con los servicios elementales para tener una vida digna.
Debes leer: Compromete Jumapam atacar colapsos en la red de drenaje en Mazatlán
José Luis Romo, vecino de El Cerro Cabezón, explicó que han buscado el debido acercamiento con las autoridades municipales y de la Jumapag, sin embargo, no han tenido respuesta aun y cuando es un problema recurrente.
Aseguró que los pobladores optan por no pagar el servicio y esa es la excusa que manejan en la paramunicipal para no solucionarles el problema.
“El problema está muy fuerte con el agua potable, 22 días sin agua imagínese, nada ni un acercamiento inclusive hicimos unas reuniones y todo que iban a ir a ver la problemática, que por que tiene mucho adeudo, pero la gente entre más va pasando menos le está pagando porque ¿cómo vas a pagar un servicio que no tienes? y nos está arrastrando toda una serie de problemáticas aquí por falta de atención de las autoridades”, destacó.
Te sugerimos: ¡Garantizado! Aguinaldo para el Ayuntamiento de Guasave está seguro, pero ¿Para Jumapag?
El secretario de la cooperativa pesquera de El Cerro Cabezón lamentó que no les pongan atención para atender un servicio tan elemental como lo es el agua, indicando incluso, que, cuando llegan a tener el servicio, la Jumapag les quiere cobrar doble debido a que como buenos vecinos les pasan agua a quienes no la tienen.