Mazatlán, Sinaloa.- Se redoblarán esfuerzos para contener las fugas de drenaje y los colapsos que se están manifestando por lo viejo de las redes de drenaje, informó el gerente general de la Jumapam, Osbaldo López Ángulo.
Debes leer: Actualiza Jumapam su padrón de adultos mayores; en el primer día acuden 212 a notificar supervivencia
El funcionario municipal dijo que se tienen detectados los colapsos y aquel que se va presentando, se va atacando, sobre todo de colectores importantes, por lo que anunció que se va a buscar la suficiencia presupuestal para resolverlos el próximo año.
“Vamos a ver la manera de trabajar en ellos antes de que se presenten los colapsos; están en toda la ciudad, sobre todo en el área más vieja, algo del Centro Histórico, en la Juan Carrasco hay uno, en el Jacarandas hay otro, están distribuidos en la ciudad, estamos hablando de 15 a 20 puntos importantes que vamos a tratar de trabajar en ellos”, explicó.
López Angulo dijo que en algunos tramos ya prácticamente desapareció el drenaje, ya que todavía hay líneas de barro y de asbesto viejas que es donde se está presentando el problema de los colapsos.
Te sugerimos: Desmiente Jumapam supuesto corte de agua en toda la ciudad de Mazatlán
En cuestión de las fugas de agua potable, el gerente general de Jumapam confió que esta temporada invernal baja el consumo de agua, por lo que bajará la presión en las líneas y bajarán las fugas.
Todo lo que sucede en Mazatlán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, adelantó que el próximo año trabajarán en las fugas de agua potable en la ciudad, pero por el momento están rehabilitando dos cárcamos, el de la Burócrata como el del Atlántico y en el año 2023, se avocarán a los demás colectores y los cárcamos de la ciudad.