Al momento

CICLO OTOÑO INVIERNO

Se han sembrado más de 4 mil hectáreas de hortalizas y granos en los valles de Culiacán y Navolato

Miguel Manuel Palazuelos señaló que son hortalizas, granos y frutales que se han sembrado en los valles de Culiacán y Navolato en lo que corresponde al ciclo agrícola otoño-invierno 2025-2026

Se han sembrado más de 4 mil hectáreas de hortalizas y granos
Se han sembrado más de 4 mil hectáreas de hortalizas y granos | Foto: Rogelio Félix

Culiacán, Sin. Un total de 4 mil 204 hectáreas de hortalizas, granos y frutales se han sembrado en los valles de Culiacán y Navolato, mismas que ya tienen su Permiso Único de Siembra, informó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSVVC), Miguel Manuel Palazuelos Arenas.

El dirigente agrícola detalló que al corte de este martes 21 de octubre de 2025 se encuentran en plantación y siembra 125 hectáreas de berenjena, 14 de calabaza, 11 de cebolla, mil 071 de chile, 81 de ejote, 674 de hortalizas chinas y 37 de limón.

Asimismo, 524 hectáreas de semilla de maíz, 394 de pepino, 653 de tomate, 129 de frijol y 484 de garbanzo, para sumar un total de 4 mil 205 hectáreas en los valles de Culiacán, Eldorado y Navolato, las cuales corresponden al ciclo agrícola otoño-invierno 2025-2026.

Debería leer: Por la humedad que hay en el suelo, es lento el inicio del otoño-invierno en el valle del Fuerte

Además, Palazuelos Arenas manifestó que todavía no se utiliza agua de las presas, por lo tanto, las hortalizas las están sembrando los agricultores que tienen pozos propios, mientras que el maíz para semilla es agua que obtienen de la lluvia que quedó en represos de drenes, canales y la humedad que aún tiene la tierra.

¿Cuántas hectáreas se han sembrado de granos y hortalizas en Culiacán y Navolato para el ciclo agrícola 2025-2026?

Un total de 4 mil 204 hectáreas de hortalizas, granos y frutales se han sembrado en los valles de Culiacán y Navolato, mismas que ya tienen su Permiso Único de Siembra.

Entérate: Se sembrarán más de 145 mil hectáreas con la humedad de la tierra en los valles de Culiacán y Navolato

¿Cuáles son los cultivos que más se han sembrado en Culiacán y Navolato durante los meses de septiembre y octubre del 2025?

Hortalizas chinas, semilla para maíz, garbanzo tomate, chile y pepino.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.