Culiacán, Sinaloa. – Durante el presente año en Sinaloa alrededor de 3 mil trabajadores de la salud han mejorado sus condiciones laborales, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario detalló que personal de las áreas de Enfermería, Nutrición, también los biomédicos, entre otros, ya tienen estabilidad laboral con las bases y recodificación que les fueron asignados durante este 2024, con lo que se les reconoce su destacado profesionalismo en la búsqueda del bienestar y la salud de los sinaloenses.
González Galindo expuso que la mayoría del personal ya fue basificado y los que faltan también podrán ser beneficiados de manera paulatina, pues se trata de brindarles estabilidad laboral por la gran labor que desempeñan.
Te sugerimos: Laboran bajo protesta: trabajadores del Hospital Civil exigen aumento salarial y de prestaciones
“La gran mayoría del personal de Enfermería, del personal médico, ha sido basificado y el resto del personal va paulatinamente a irse basificando porque traemos condiciones para que en un futuro tanto la federación como nosotros gobierno podamos ir apoyando en ese camino de la basificación, es un proceso para que a los trabajadores les vaya mejor”, puntualizó.
El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa expuso que en este proceso la recodificación de más de 600 enfermeras se ha considerado como un acto de justicia laboral, ya que tenían años sin que se les tomara en cuenta. Es así que con una inversión de 53 millones de pesos el Gobierno del Estado ha logrado el cambio en los códigos de los profesionales de la salud para dar paso a su continuidad en la procuración de la salud de la población de Sinaloa.
Te puede interesar: ¿Eres trabajador? ¡Ojo! Estas prestaciones te deben pagar antes de que culmine el 2024
El titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa destacó que el 1 de agosto del 2024 se basificaron 607 trabajadores que estuvieron laborando en el sistema INSABI-COVID.