Al momento

Centro

Se han entregado 749 armas, 19 granadas y más de 13 mil municiones en campaña de canje en Sinaloa

Por parte de Gobierno del Estado se han dispersado 3 millones 165 mil pesos como parte del canje de armas de fuego en lo que va de este 2023 y faltan cinco municipios

Ricardo Jenny del Rincón en entrevista con medios
Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) | Foto: Sandra Solís

Culiacán, Sinaloa.- En la campaña de canje de armas de fuego que se ha implementado en este año 2023 en 14 municipios de Sinaloa, se han entregado 749 armas, 19 granadas y 13 mil 600 municiones, las cuales han sido destruidas en el lugar de la entrega.

Lo anterior lo informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Ricardo Jenny del Rincón, quien mencionó que por parte de Gobierno del Estado se han dispersado 3 millones 165 mil pesos como parte de esta campaña para el desarme voluntario.

Debes leer: ¡Por hogares sin armas! Campaña de desarme voluntario llegará a San Ignacio, Cosalá y Concordia

Faltan cinco municipios para que concluya la campaña de canje en 2023 y ya se superó la cifra del año pasado que fue de 522 artefactos.

“Se han canjeado cerca de 13 mil municiones, esto es muy importante, señalarlo porque son 13 mil balas menos que se puedan disparar en las fiestas decembrinas y de Año Nuevo que pueda causar cualquier lesión en una familia, un accidente, o bien la comisión de un delito, hasta la muerte de una persona. 13 mil municiones menos en los hogares de Sinaloa”, destacó.

El 30 de octubre inicia el sexto bloque de la campaña canje de armas en los municipios de San Ignacio, Cosalá y Concordia, mismo que concluirá el 10 de noviembre. Los módulos para canjear las armas y explosivos estarán instalados en las afueras de los ayuntamientos de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

También te puede interesar: ¡Atentos! Alertan por mujeres que pagan con billetes falsos de 500 y mil pesos en Culiacán y Navolato

El titular de Sesesp exhortó a la ciudadanía a canjear con confianza las armas que tengan en sus hogares, ya que no se iniciará una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Precisó que el canje se hace de manera anónima y el arma se destruye en el centro de canje. El séptimo bloque de la campaña será en Culiacán y Elota, del 27 de noviembre al 15 de diciembre.

Los ciudadanos que entreguen un arma podrán recibir hasta 12 mil pesos en efectivo, dependiendo del calibre y estado del artefacto.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.