Al momento

Policíaca

¡Por hogares sin armas! Campaña de desarme voluntario llegará a San Ignacio, Cosalá y Concordia

Los módulos estarán activos del 30 de octubre al 10 de noviembre en el exterior de cada ayuntamiento

Militar con arma de fuego
Campaña de desarme voluntario | Foto: Félix Rodríguez

Culiacán, Sin.– Del lunes 30 de octubre al 10 de noviembre en los municipios de San Ignacio, Cosalá y Concordia se llevará a cabo la campaña de desarme voluntario, que busca poner fuera de los hogares las armas de fuego, municiones y explosivos, a cambio de incentivos económicos.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Ricardo Jenny del Rincón, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), informó que los módulos de canje estarán activos afuera de los ayuntamientos, de lunes a viernes en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas.

“Queremos aprovechar este espacio para hacer un llamado a toda la ciudadanía de estos municipios a participar, que acudan con total confianza a canjear cualquier arma que tengan en sus hogares. El canje se da de manera anónima completamente, el arma se destruye ahí mismo y se le paga a la persona”.

Agregó que quien acuda a canjear podrá recibir hasta 12 mil pesos en efectivo, dependiendo del calibre y estado del artefacto.

Asimismo, el funcionario detalló que en los 14 municipios que se han visitado este año se ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía con la entrega de 749 armas y explosivos, por lo que se ha logrado superar considerablemente la cifra de todo lo canjeado durante en 2022.

“Esto es muy importante mencionarlo, porque son 13 mil balas menos que se puedan disparar en las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, que puedan causar cualquier lesión en una familia, un accidente, o bien la comisión de un delito, hasta la muerte de una persona. 13 mil municiones menos en los hogares de Sinaloa”.

El funcionario estatal agregó que, por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, este año la difusión de la campaña se reforzó para que todas y todos los ciudadanos se animen a sacar de sus hogares las armas y explosivos que ponen en riesgo a sus familias. Para dudas o información se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 6671263780.

Te sugerimos: Con 120 armas canjeadas, termina desarme voluntario en Mazatlán, Rosario y Escuinapa

Gobierno destruye miles de cartuchos y armas en programa de desarme voluntario

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.