Al momento

Policíaca

Con 120 armas canjeadas, termina desarme voluntario en Mazatlán, Rosario y Escuinapa

Los módulos del programa de canje de armas se trasladarán a Concordia, Cosalá y San Ignacio, del 30 de octubre al 10 de noviembre

Terminó este viernes el programa Canje de Armas en Mazatlán, Rosario y Escuinapa.
Terminó este viernes el programa Canje de Armas en Mazatlán, Rosario y Escuinapa. | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Un total 120 armas y explosivos fue entregado voluntariamente a través del programa de Canje de Arma de Fuego, que terminó este viernes en Mazatlán, Rosario y Escuinapa, donde la ciudadanía atendió el llamado a sacar el peligro de sus hogares.

Los resultados en este quinto bloque del programa, el cual le compete a la zona sur del estado son los siguientes: Mazatlán recibió en canje 49 armas, entre ellas 4 granadas, así como 2 mil 349 cartuchos útiles. En Escuinapa, la ciudadanía entregó 24 armas y 107 balas, mientras que en Rosario fueron 47 armas y una granada, entregadas por la ciudadanía.

Por lo canjeado en los tres municipios, se repartieron 565 mil 020 pesos en efectivo a las personas participantes.

Te puede interesar: Reciben una granada en el segundo día de la campaña de canje de armas en Mazatlán

Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), comentó que este año ya van 749 armas canjeadas en los 14 municipios visitados, cifra que supera considerablemente el total de lo canjeado en todo el año anterior que fueron 522 armas.

“El módulo de Mazatlán recibió en canje 49 armas, entre ellas 4 ganadas y más de 2 mil cartuchos útiles, en Escuinapa el módulo recibió 24 armas y más de 100 balas, mientras que en Rosario fueron 47 armas y una granada, todas estas armas entregas por la ciudadanía Sinaloense”.

En Mazatlán se recibió en canje 49 armas, entre ellas 4 ganadas y más de 2 mil cartuchos útiles, en Escuinapa el módulo recibió 24 armas y más de 100 balas.

Señaló que por instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, se trabaja en coordinación entre los tres niveles de gobierno para concientizar y desarmar voluntariamente a la ciudadanía sobre el riesgo que representa tener un arma en el hogar.

Este 2023 hubo un incremento en los estímulos económicos que se entregan a los participantes, hecho que generó un incremento en la participación.

Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa 

El funcionario agregó que el siguiente bloque del programa de desarme voluntario se llevará a cabo en Concordia, Cosalá y San Ignacio, y los módulos de canje estarán disponibles a partir del 30 de octubre y culminara el 10 de noviembre afuera de los ayuntamientos y atenderán de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Quien acuda a canjear un arma o explosivo podrá recibir a cambio desde 2 mil hasta 12 mil pesos en efectivo, dependiendo el calibre y tipo de artefacto. Para mayor información se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 667 126 3780.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Andrés Viera

Andrés Viera

Reportero

Andrés Viera

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.