Mazatlán, Sin.- El pago a los proveedores del Instituto de Cultura de Mazatlán lleva un avance de 35%, y hasta esta semana la deuda es de alrededor de 14 millones de pesos, dio a conocer el director de finanzas de esta paramunicipal, Rodolfo Cardona Pérez.
Explicó que gracias a la optimización de recursos ya se cubrieron alrededor de 7 millones y medio de pesos del monto que fue heredado de la dirección que encabezó José Ángel Tostado Quevedo y que llegó a los 22 millones de pesos.
Debes leer: En el PRI estamos en reestructuración; se escucharán todas las voces para no equivocarnos: Paola Gárate
Destacó que no se han sacrificado eventos organizados por el Instituto, gracias a los ahorros que se lograron en el pasado Carnaval.
“Hemos privilegiado la operatividad del Instituto para poder salir con los ingresos, los gastos que se general, pero con los resultados históricos que se tuvieron del Carnaval hemos podido avanzar. Vamos ahí manejando el equilibrio presupuestal para poder ir avanzando con el pago de los adeudos y cubrir el gasto normal”.
El director de finanzas del Instituto de Cultura de Mazatlán, recordó que, para hacer frente a la deuda, se realizaron diversos ajustes, además del recorte de personal, que dieron un resultado positivo.
“Además de la reducción de 40 % en gastos operativos, en personal fue de 25%. Eso también tiene una repercusión económica favorable que nos ayuda para ahorrar. En sueldos, el presupuesto fue de 67 millones de pesos y al final de año vamos a estar en 60 millones, por lo que tendremos un ahorro cercano de 7 millones de pesos sin afectar la cartelera tradicional, sino optimizando”.
Debes leer: La suerte sigue en Sinaloa ¡Parte del sorteo mayor de la Lotenal se queda en Mazatlán!
Rodolfo Cardona aseguró que en cantidad los eventos de impulso y promoción a las artes este año han sido superiores, y agregó que en los próximos días se dará a conocer la cartelera del Festival Cultural que se realiza para los últimos meses del año.