Mazatlán, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa está en un proceso de reestructuración, de unión y reconciliación, aseguró la presidenta estatal de este instituto político, Paola Gárate Valenzuela.
Entrevistada en Mazatlán a donde acudió para acompañar al aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid Cordero, destacó la presencia de reconocidos líderes priistas de Mazatlán y dijo que es una muestra del interés que hay de ponerse la camiseta de México y rescatar al país de la dictadura que ha pretendido instalar Morena, pese a los cuestionamientos que sigue provocando la integración del frente.
Debes leer: La suerte sigue en Sinaloa ¡Parte del sorteo mayor de la Lotenal se queda en Mazatlán!
“Es normal y los hay también en el PAN, y los hay en el PRD, pero son más las coincidencias que tenemos y ahorita es despojarnos del tema muy particular, ideológico, para ponernos la camiseta de México, que es lo que nos convoca ahorita, y rescatar de la dictadura que ha pretendido instalar Morena”.
Cuestionada sobre la falta de representatividad que hoy tiene el PRI en Mazatlán y otros municipios, Paola Gárate insistió en que el partido está en un proceso de autoanálisis para reconocer los errores y las deficiencias, pero también para destacar lo que sí se ha hecho bien, y que pronto habrá resultados
“Estamos en ese proceso y muy pronto les vamos a dar a conocer cómo es que va a quedar la integración. Hay mucho diálogo, hay mucho acuerdo al interior. De pronto sí nos tardamos, pero si lo hacemos rápido dicen que no se están tomando consensos. La medida es compleja, pero no queremos equivocarnos. Queremos escuchar todas las voces, tomar en cuenta a todos”.
Debes leer: México está en riesgo y hay que salvarlo: Enrique de la Madrid, de visita en Mazatlán
La líder de los priistas sinaloenses aclaró que no hay un plazo fatal para emitir las convocatorias para la renovación de dirigencias municipales, y agregó que en el caso de Mazatlán hay muchos militantes interesados en tomar las riendas para rescatar al partido y su emblemático edificio.