Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya admitió que se ha batallado para que el Gobierno Federal firme el fideicomiso para iniciar con el pago al programa de la pensión Universal para Personas con Discapacidad Permanente en Sinaloa.
Prometió que en breve hablará con Carlos Torres responsable de los programas federales en el país para agilizar el trámite, lo mismo hizo con la secretaria del Bienestar quien le informó que esta semana se dará la rúbrica del convenio para que fluyan los pagos.
También puedes leer: Se manifiestan afuera de la “semanera” de Rocha; temen por riesgo de niños en escuela de más de 100 años
“Personas con discapacidad, les digo, vamos a pagarles dos bimestres para atrás y el actual que estemos viviendo, es decir, vamos a pagarles cuatro bimestres en total, acuérdense que habíamos dicho que se iban a escalonar primero 10 mil, pero vamos hacerlo a todos en cuatro bimestres”, ofreció.
Durante la conferencia semanera de este lunes, Rocha Moya externó que el padrón de discapacitados ya está revisado y autorizado por la federación, aunque está hasta el 01 de julio pasado, pero de esa fecha para acá ya se tiene otro registro, pero, esos también van a entrar y lo mismo de aquí a noviembre.
Es importante destacar que las personas anotadas recibirán una pensión bimestral por 2 mil 800 pesos, pero tiene que ser discapacidad permanente avalada por un médico, para esto ya se está trabajando de la mano de la federación completamente.
En este esfuerzo hay una inversión social conjunta de 595 millones 065 mil 800 pesos para este año, de los cuales tanto el Gobierno de México, como el gobierno estatal aportaran cada uno 50 por ciento, es decir 297 millones 532 mil 900 pesos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la entidad existen 147 mil 958 personas en condición de discapacidad, de las cuales 63 mil 781, al tener 65 años o más, ya están registradas en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, y 23 mil 456 ya cuentan con la pensión de discapacidad de cero a 29 años, por ello, con esta acción se atenderá en la entidad a 60 mil 721 personas que faltaban de recibir pensión de discapacidad de 30 a 64 años.