Mazatlán, Sinaloa.- Con el carril preferencial se evitarían los congestionamientos viales y que los camiones urbanos avancen conforme a sus tiempos, y se terminaría con las quejas de que vienen llenos y no levantan a estudiantes y trabajadores, consideró Faustino Chávez Mejía, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos.
Te sugerimos: “Estoy metido de lleno en mi profesión médica”, afirma Emmett Soto
Consideró que tiene que haber el reordenamiento vial para que se pueda dar un buen servicio, ya que el carril preferencial permitirá que los camiones urbanos no tengan retraso, por lo que ahora el Gobierno debe de asumir la responsabilidad que le compete, sobre todo de la avenida Insurgentes a la Gutiérrez Nájera.
“Toma tiempo, no es algo que se va a llevar a cabo de un día para otro, nosotros hemos solicitado que se nos pinte, se delimite, para irnos incursionando por ese lado como una forma de orden, la cuestión de los fantasmas o los topes que se pondrían de los paraderos, van a ir subsecuentemente llegando”.
Chávez Mejía confió que en este mismo año pudieran entrar en operación los carriles preferentes, que irían de la avenida Insurgentes a la avenida Gutiérrez Nájera en ambos sentidos.
Agregó que sólo hace falta que la ciudadanía se vaya acostumbrando, además de que la autoridad vial deberá de quitar los carros que estén estacionados, para que sea sólo un carril para los camiones urbanos.
Aseguró que este reordenamiento vial permitiría desfogar el tráfico que se congestiona, sobre todo en la zona del Seguro Social nuevo, donde los automóviles particulares no permiten estacionarse a los camiones urbanos, y se evitaría que las unidades se paren hasta en doble fila.